domingo, 12 de mayo de 2013

EL CUENTO DE "LAS TORTUGAS Y LA LIEBRE"


 
 Hoy os voy a contar un cuento, habia una vez dos tortuguitas muy aficionadas al ciclismo de montaña que un buen dia decidieron hacer grandes rutas de mtb, en la grupeta habia muchas alimañas desde cachorros de perro, hasta alguna vibora, una liebre y un leon, el sabado a eso de las 9 de la mañana se juntaron y salieron camino del pico zapatero, con la ruta todavia sin definir por completo, cada uno en su lenguaje iban hablando pero se entendian hasta que comenzo la subida donde una de las tortugas muy valiente por cierto puso un ritmo muyyyy duro para el resto, la liebre, el cachorro y la vibora se animaron a subir a su ritmo y poco a poco se fueron quedando, hasta que el cachorro muy en forma hizo un demarraje y se fue en solitario, la liebre se quedo por detras y la vibora con el veneno en la lengua mordio a la pobre tortuguita y de manera muy poco limpia la rebaso, asi hasta la fuente donde hubo un podium y ahi se ve bien claro como quedo la cosa.



 Despues harian una pequeña paradita a  repostar y a comer algo,para continuar con la subida despacio esperando al leon, que se cagaba, bueno lo pondre mas fino que se iba de baretas, asi hasta la cuerda donde ya juntos se dirigirian hacia navalmoral donde el cachorro,la vibora y el leon se fueron para casa y las tortuguitas y la liebre alargarian un rato mas al ruta, seguirian subiendo hacia la paramera,para bajar luego hacia el barraco donde habia otra parada con comida incluida, con corbata de crema incluida aja ja aja.
Luego empezarian las clases de las tortuguitas se dirijen hacia la cebrera una subida larga y dura donde la liebre salio enrabietada y dejo a las tortuguitas solas a medio dia con un calor aplastante, las dos tortuguitas contandose sus penas iban caminando sin saber nada de la liebre hasta la portera donde estaba parada a la sombra descansando y tomando aire, las tortuguitas siguieron su camino y la liebre ya estaba un poco atufada intento ganar el premio gordo del dia la cima de la cebrera pero las tortuguitas con paso lento pero muy firme ganarian.


 Despues de hacerse fotos descenso hacia la fuente del puerto de la paramera a repostar y rumbo  al puerto del boqueron, en ese tramo la liebre iba con picores de patas y las tortuguitas ya se estaban creciendo y no querian hurgar en la herida hasta que en la cima del puerto del boqueron la liebre intenta de manera sucia ganar la cima, una de las tortugas se lo puso dificil, hasta que la liebre entra por la rodera mala y la otra tortuguita decide rematarla y dejar a la liebre en ultimo lugar.

P.D no quien mucho corre siempre gana, a esta liebre no se le olvidara la leccion que le dieron las tortuguitas y no se volvera a fiar de ellas por lentas que sean, siempre seran mas astutas.


Y hoy domingo palos y mas palos hacia la cocacola y el chocolate, hubo para todos y de todos los colores, no digo mas.


Con esto me despido hasta que me encuentre con ganas, ya que el proximo finde estaremos en el infierno cantabro desde aqui suerte para todos y que el tiempo nos acompañe por que como llueva este menda no sale.

8 comentarios:

  1. jjajajaaj Me parto con las fabualas de tito raul, muy originales y curradas, aunque no se ciñan del todo a la realidad se le perdonara por la imaginacion que tiene. Valla dos dias que nos hemos metido pal cuerpo, todavia me pican las patas.

    suerte a todos pal soplao a ver si nos respeta el tiempo, yo por si acaso ya he estado probandome pantalones chubasquero al puro estilo cheto jajajaja

    ResponderEliminar
  2. si llueve conmigo no conteis, os espero en el bar mas cercano!! suerte para todos y carlillos cuidado con las tortuguitas aj aja ja jaa ja

    ResponderEliminar
  3. Sois unos vividores.

    Pepe Trialeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira quien habla!! aja ja ja ja pepe haber cuando te animas ke hace mucho que no te untamos el berrete ja jaja j

      Eliminar
  4. Buenas rutas y buena crónica!!! Que peligro teneis, jeje... Como se nota que el buen tiempo empieza a asomar la cabeza...
    A ver si en el Soplao continua la tregua del buen tiempo. Suerte.

    Por cierto ya os podeis inscribir a la marcheta de mi pueblo si os apetece. Ya os pondré el enlace en cuanto pueda.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. cada vez se nos pira mas la cabeza compi pero bueno, esperemos que cuando nos de un poco el sol se nos pase o empeore ya veremos ja ajaj.

    y lo de tu pueblo que fecha era que no me acuerdo

    ResponderEliminar
  6. Lo de mi pueblo es el sabado 10 de Agosto. Hemos puesto un limite de 50 personas.
    Te paso el enlace para que os apunteis (si quereis o podeis, claro) y le echeis un vistazo. Si corres la voz por ahí nos harías un gran favor. Gracias.

    http://elmiradordelameseta.blogspot.com.es/2013/05/el-mirador-de-la-meseta-marcha-larga.html

    ResponderEliminar