viernes, 24 de mayo de 2013

LOS 10.000 DEL SOPLAO 2013

Yo creo que ya es hora de  contar la experiencia inolvidable nuevamente de lo que ha sido el soplao para nosotros.
El viernes bien pronto nos poniamos manos a la obra, las makinas estaban preparadas y ansiosas por comer kilometros, la logistica mandaria una avanzadilla a las 9 de la mañana, nos dirijimos hacia el cuartel general en pielagos, donde teniamos un nidito de amorrr!! para 7 valientes  5 del nucleo duro alternativo y un futuro, miguel avila bici, que ya esta en negociaciones, y jonny de los grijan otro ke acabara fichando.
Una vez alli era la hora de recoger dorsales o comer, dura eleccion a comer se dijo encontramos un sitio acojedor y alli que nos metimos, algunos se apretaria un plato de....
 Mientras que yo cuidaba la dieta estricta que llevaba para la prueba, la diferencia salta a la vista.
Ya bien alimentados hacia cabezon de la sal donde recogeriamos dorsales de la prueba el ambiente era puff!!!! y hacia acto de presencia la lluvia, la cual nos tendria acojonados toda la tarde, la cosa no pintaba nada bien y habia serias dudas.

Luego al cuartel general a colgar las patas de las lamparas y a ver la final de la copa, rapidamente llegaria el resto de personal.
 Y sin celebraciones del ganador a dormir, que nos esperaba un sabado durisimo, este año habia modificaciones en el recorrido, el pricipio era mas duro y el final hay el final.

A las 5 de la mañana ya estabamos despiertos y lo primero salir corriendo a la calle haber como estaba la cosa, de momento way no llovia, rapidamente cagamos nos cambiamos y para cabezon .
Nos despediriamos de nuestro elite que tenia ganado del año pasado una posicion delantera y que volveria a estar en su linea.
Este año llegariamos prontito y anduvimos rapidos en prepararnos alli recogimos a cheto que tambien se animo y ya en parrilla nos uniriamos a alvarito y nannin que estaban ansiosos por salir y quitar kms.
Las 7,55 y comienzan los nervios suenan los AC/DC a to trapo y a las 8 en punto tracay a rodar este año solo transcurririan 5 minutos desde que dieron la salida hasta que pasamos por el arco, muchos nervios en los primeros km y rapidamente comenzariamos a subir y primer tapon serio, poco a poco culebreamos y nos fuimos separando nannin, alvarito y candy abririan hueco por detras cubino, josete cheto y yo, y mas atras miguel y carlillos todal que candy decide esperar y agruparse con nosotros  asi juntos vamos haciendo km y en cosa de unos 26 km ya llevabamos unos 1000 metros de desnivel, el comienzo era mas duro que en ediciones anteriores, mas tarde ya entrariamos el el puerto del soplao por la cocina tramo que este año en su comienzo estaba hormigonado y se hacia mas comodo pero en la parte de arriba a patear muchisimo barro hasta el enlace con la carretera para coronar donde subiriamo echos una piña,arriba repostaje rapido y descenso por el barro rojo el tramo peror de todo el recorrido donde cubino se marco un descenso kamicace total los demas asugurando el no mancharnos aj jaa a.
Luego tramo de enlace entre puerto y puerto con el desvio y cruce del rio donde cada uno se las apaño como pudo, cubino como el de la foto el resto por las piedras sin mojarnos por supuesto.

Asi llegariamos a pies del monte AA corto pero duro con rampas serias, este puerto es recordado por las gominolas de las ultimas curvas son de agradecer, madre e hija repartieron como el año pasado a todos los participantes.
En el descenso cheto pincharia, como buenos amigos parariamos todos a esperarlo, no asi a echarle una mano, por favor eso no aj aja ja.
Primer avituallamiento serio justo antes de comenzar a subir el moral, pero tampoco nos entretubimos demasiado y para arriba a ritmo trankilo pero juntos hasta las ultimas rampas donde sufri algun amago de calambre y me soltaria varias veces haciendo la goma hasta recuperaarme y poder coronar con ellos y bajar, donde no arriesgariamos nada, quedaba mucho por sufrir, en estre tramo de carretera el avituallamiento antes de comenzar cruz de fuentes donde nos sentariamos un poco y donde vimos a carlillos llegar, nos pusimos las botas y a por otra cima en este puerto la cosa cambiaria, las piernas ya iban tocadillas y yo fui el primero en levantar conmigo se quedaria cubino el resto nos despedimos y nos deseamos suerte, poco a poco comiamos kms de subida y conseguimos hacer cima, giro y hacia ozcaba un tramo de bajada pestosa y otra vez para arriba, aqui las piernas iban recuperandose y cubino y yo hasta arriba, en el descenso se tiro como un kamicace nuevamente y lo perdi, poco apoco continue rodando a mi ritmo y en el tramo de carretera a rueda de un grupo, por supuesto que nos les di ni un relevo, no podia desgastarme antes de llegar a mi terreno, fui recopilando informacion del ultimo puerto pero no me hacia a la idea hasta que gire la cabeza y madre mia que h................... es lo que pensamos todos los que llegamos a ese punto ya con 130 km en las patas.
Comienzo el puerto montado en la burra pero mas por la gente que habia en ese tramo que por ganas de subirlo andando, a las primeras de cambio pie a tierra y a correr se ha dicho ja aj aja. desde arriba me ven estos y ya empezarian a estar acojonaos, saben que yo ahi me desenvuelvo de lujo, poco a poco voy pasando las rampas de hasta un 30% que h............... el puerto mas duro para el final por si alguno iba fresco acabarle de joder, a un km de la cima mas o menos doy caza a carlillos le comento de acabar juntos y me dice que van todos ahi candy, josete,cheto y cubino, ke alegria me dio no os podeis hacer una idea, claro que menuda me corte hasta alli que el patear tambien cansa,estos no se lo esperaban despues de que hacia un rato me vieron muy abajo ja aj aj.
Hariamos descenso triunfal, el soplao 2013 estaba ya casi echo salvo algun percance era bajar y unos 8 km de llano por carretera hasta la meta, esta vez lo hariamos juntos y sin darnos ni un palo, a eso de las 21,30 entrariamos en cabezon de la sal despues de 13,25 horas era mi segundo soplao terminado de 3 satisfecho por como trancurrio despues de un invierno para olvidar entre lesiones y fines de semana que no se ha podido entrenar como me hubiese gustado.

Foto de la grupeta  que grandes sois enhorabuena a todos y en especial a carlillos que se ha marcado un soplao enorme y con eso me quedo corto os lo aseguro.
Y rumbo hacia la furgo empezaba a llover total que de meta a la furgo nos calamos madre mia, y sin saber nada de miguel lo ultimo fue lo que nos comento carlillos que subiendo el moral se separaron, le llamariamos varias veces pero nada y a eso de las 22,45 suena el movil habia terminado a salvo, menos mal eso si tubo que tirar de lupichin y este si se mojaria bastante mas una pena pero satisfecho de haber acabado, que era la mision de todos daba igual el tiempo realizado solamente el mero echo de terminar ya es una victoria el perfil lo dice todo y el desnivel acumulado segun mi gps y el de david unos 5700 metros casi nada.
Una vez con el material cargado hacia pielagos que la cena nos esperaba como nos pusimos.

Este año cambiariamos de dieta y el orden del festin, la parrillada pasaria al domingo a manos del chef cubino.

Ahora aun en caliente no se puede hablar del soplao 2014 es toda una incognita por resolver yo hasta el miercoles no era persona, y a dia de hoy no lo se ......

ENHORABUENA A TODOS POR HABER ACABADO!!

Aqui dejo la clasificacion del sopalo 2013

Con la meritoria 9 plaza de nuestro chavalin!!!

Y mi 1374 posicion  si se descuida le cazo.

1. QUE GRANDES!!!!!!. COMO ME HUBIERA GUSTADO HABER ESTADO. OJALA UN AÑO TENGA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR ESA EXPERIENCIA.LO IMPORTANTE ES ACABARLO Y SOBRE TODO CON ESE AMBIENTE DE AYUDA QUE HABEIS TENIDO, IMAGINO QUE MERECERA LA PENA TODO EL ESFUERZO DEL INVIERNO.CONOCIENDONOS SEGURO QUE YA ESTAIS PENSANDO EN EL AÑO QUE VIENE.

1. gracias compi!! nunca es tarde para hacer una marcha que acaba enganchando a pesar de su dureza, la verdad es que este año fuimos juntos casi durante toda la prueba y eso ayuda muchisimo aunque nadie da pedales por ti ja aj aja
      Y respecto al año que viene ya se vera todavia las piernas estan tiernas ja aj aj aja aj!! pero nunca se nos olvidara la experiencia

2. weno xavales daros la enhorabuena a todos que nos lo hemos ganado, por mi parte un gran finde que hemos pasado, de los que no se olvidan, no solo en la marcha si no tb el resto de dias, y lo de volver de primeras yo era de los que decia q no volvia ni de coña pero a dia de hoy el si vuelvo le esta ganando al no

3. Aupa!! Vaya último repecho el negreo eh jajaja. Enhorabuena por que otro año más acabamos sanos y salvos, en especial a Carlos que tal como le vi el año pasado no me esperaba que volviese otro año para aquellos lares.

Nos vemos.

4. David yo esque soy como Vettel que en agua no funciono, me pase rezando toda la semana para que no lloviera jajaaaja

5. Enhorabuena a todos por haber conseguido de nuevo ese gran reto. Sois unos cracks!!!
    Cualquiera se atreve con todos vosotros... Y David como siempre... un fuera de serie.
    Un abrazo a todos!!!

Aprovecho para invitaros a la marcha que haremos el 3 ó 10 de Agosto en Cillán (Ávila), para hacer una ruta entre amigos. Nos gustaria contar con vuestra asistencia y si pudieseis difundirlo. Muchas gracias por todo de antemano.
    Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.

1. si no conincide con otra que tenemos en mente cuenta conmigo, me haria mucha ilusion rodar con vosotros, un abrazo amigo

2. si no conincide con otra que tenemos en mente cuenta conmigo, me haria mucha ilusion rodar con vosotros, un abrazo amigo

6. Gracias Raul, hasta cinco dias antes del 10 de Agosto podeis inscribiros. Seria un placer contar con vosotros.