lunes, 25 de marzo de 2013

JAMONBIKE 2013

 Por segundo año consecutivo acudimos a la jamonbike con un equipo potente y jugando al despiste, ya que luciriamos todas las equipaciones, unos con mejor percha que otros, estos 3 estan secos, asi no van a ningun lado.
Los afortunados de ir a buscar un dolor de patas serian.
 Nuestro muchachillo el elite, el tio teclas, el carretero, nuestra inversion cristiano y bueno de mi no dire nada, tuvimos una baja de ultima hora nuestra unica femina de momento la patillas, y otros cuatrocientos y pico corredores mas, que la echariamos de menos un poco nada mas, con lo que al final nos tocaria apretar el culo para la clasificacion por equipos.
Por delante dos etapas de mtb duras la primera con 132km y 2100 metrillos de nada de desnivel.
Despues de un suculento desayuno a base de donust, y comida para hamnster recorrimos calentando los 200 metros que nos separaba la meta de nuestro hotel 5 estrellas donde el recio nos deseo suerte.
 Ya en parrilla saludamos a los compañeros del xixona, con quien tuvimos la suerte de coincidir y con los cuales seguimos teniendo contacto.

A las 9 en punto salida neutralizada por calamocha donde ya se rodaba a cuchillo pero quedaba mucho por delante nuestros hombres fuertes se meterian delante el resto a intentar hacer un papel lo mas digno posible aunque este año las cosas no estan como deseabamos ya que no se ha podido entrenar como nos hubiese gustado entre unas cosas y la climatologia.
Nannin, mario y yo iriamos rodando juntos como unos 20 km hasta donde yo empiezo a descolgarme y en un repecho pierdo gas y aire en la rueda trasera habia que parar, no se dieron cuenta y ya desde ahi no volvi a saber nada de ellos, 10 km mas adelante rompo la cadena, hoy iba a ser un dia de suerte, menos mal a un corredor que despues de ir en cabeza rompio y amablemente me dejaria un eslavon rapido para que pudiese reparar lo antes posible, desde aqui si lo lee se lo agradezco un monton y 8 km mas tarde se bajaria la tija unas cuantas veces, de ahi en adelante comenzaria la buena racha y tocaba ir remontando, perdon dando pedales para arriba y dejandome caer, cogiendo un melocotoncillo pequeño ya que me di cuenta rapido de que no era la epoca ni el momento idoneo, eso seria por el km 80 o 90 no recuerdo bien ya que tube alguna laguna pequeña, lo solucione rapidamente con donust, total que me quedarian la pila de km y alguno ya estaba en meta desde donde nos tenia controlados a todos, nos tiene que decir como paso por los rios ya que en alguno no hacia pie seguro, se comentaba que alguno lo hizo buceando se puso una pajita en la boca y salio a plato sorprendiendo a la grupeta en la que rodaba.


  Total que al final pudimos terminar sin mas percances pero con una señora paliza, metiendo a david y a fede  dos corredores del nucleo duro entre los 35 primeros y a otro abulense  que hizo un carreron alberto ojo moreno.
Luego entre mario y nannin habria 10 segundos de desventaja a favor del carretero, cosa que el domingo habria que subsanar por parte de nannin, eso no podia quedar asi.
La etapa seria para el ciclista exprofesional roberto heras, seguido por israel nuñez a 7 minutos.
Una vez recogido el rebaño a recuperar para la segunda etapa despues de degustar los manjares de la zona, a eso de las 20,30 cena en conjunto con todos los corredores y entrega de dorsales para la segunda etapa, algunos rezabamos por que lloviera y nos quedaramos en la cama el domingo, pero nada nos levantamos y ni gota, sin mas nos tocaria prepararnos y pegarnos otra zurra.
Despues del control de firmas otra vez estabamos en parrilla con mas frio que la jornada anterior y ahi si comienza a llover ligeramente, nuestros hombres rapidos en la parte delantera para no perder posiciones en la salida.
 
Esta etapa seria de 63 km y 1270 metros de desnivel, se salio rapidisimo pero esta vez  nannin ataco en la primera subida intentando descolgar a mario no se si lo conseguiria, pero lo que si se es que en un tramo rodador nannin aventajo en 2 minutos a mario.

 Tubo que volar  al final se hizo con la posicion, nada mas habia que verlo como nos decia que 2 minutos, yo mientras iba carburando con mejores sensaciones que el sabado, primer punto de control y pose para la foto antes de fichar incluso, ni se bajaron del coche pero el vocerio era la caña ja aja aj, gracias chicas.
 

 Bajadita rapida y tramo muy rodador donde me encontre muy bien y al paso por el segundo punto de control me encuentro con fede en direccion contraria, habia petado una rueda y subiendo cuando rodaba en un grupo cabecero como tendria que ir, al final tubo que abandonar imposible subsanar la averia, me tocaria apretarme ya que era el 4 y habia que intentar puntuar por equipos, despues de cruzar un rio 500 veces y calarme y llenarme de arena todos los recobecos del cuerpo coronaria y ya terreno favorable a meta donde recupere alguna posicion.
Esta segunda etapa seria para israel nuñez aventajando en 3 minutos a raul serrano y a roberto heras que harian 2 y 3 respectivamente la general fue para el bejarano.
Y entrada en meta despues de 2 etapones de mtb y la segunda jamonbike en la buchaca, casi 200 km en las patas y unos 3400 metros de desnivel en los riñones aun hoy lunes me duelen, no puedo ni se andar, pero contento al igual que el resto supongo, espero que nuestro muchachillo nos haga en los comentarios una breve cronica de como fue su carrera ya que tubo que ser muy emocionante ya que nuevamente se dejo ver con los de cabeza terminando entre los 20 primeros en la general y el 13 en la categoria elite.
Tambien dar la enhorabuena a los ojos morenos ya que fueron 2º por equipos mixto un carreron por parte de todos ellos y a nuria jimenez que seria 4ª clasificada femina, gran papel de los abulenses el año que viene a repetir.

3 comentarios:

  1. Vaya cracks que estais echos!!!
    Mi ENHORABUENA a todos vosotros, los abulenses siempre arriba de la tabla.
    De todas maneras, un fin de semana completito!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo txarly 3 dias despues y sigo doblao, merecio la pena el finde semana,al igual que el año pasado disfrutamos y sufrimos en muy buena compañia, echamos de menos a compis que por motivos varios no pudieron acompañarnos pero estoy seguro que el año que viene estaran alli con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Buen finde hemos pasado, 2 etapas de mtb cojon... y buena compañia. Por mi parte contento con el resultado, primer apretón de este año y a pesar de la tostada que me pille a falta de 9 Km el sabado buenos ritmos... Al año que viene tendremos que llevar una barca para pasar los rios...

    ResponderEliminar